​ Crea un Patrón Saludable de Alimentación

Comenzamos un nuevo año con nuevas guías alimenticias federales. El nuevo enfoque no se resume en una gráfica, como lo fue la pirámide o el plato. En vez, recomienda un nuevo giro al pensar en sana alimentación y mirar más allá del plato para examinar las condiciones que influyen en lo que terminamos comiendo.

Aunque la nueva guía alimenticia renueva el llamado a limitar la sal, azúcares y grasas trans o saturadas, el problema es cuándo, dónde y cómo tomamos las decisiones sobre lo que comemos. El nuevo giro nos lleva a dejar atrás calculadoras y listas de cotejo al comer para explorar alimentos que combinan múltiples beneficios de salud y nutrientes esenciales.

Comienza por algo sencillo: reinventa tus meriendas y usa ese momento para compartir. El reto está en identificar meriendas que añadan variedad y valor a tu rutina alimenticia y que se adapten al ritmo de tu vida.

Respondiendo a esta necesidad, en Country Hearth nos hemos dado a la tarea de desarrollar nuevas meriendas deliciosas y saludables. Pronto podrás disfrutar de dos nuevos productos de la variedad 12 Grain; ambos con tan solo 80 calorías por servicio y sin HFCS (high fructose corn syrup). No importa cuál prefieras, crujiente o esponjoso, con su toque de miel están hechos para deleitar cualquier paladar para que esos breves momentos entre comidas y carreras se conviertan en unos de pleno disfrute.

Atentos a la sabrosa llegada de los nuevos miembros de la familia 12 Grain de Country Hearth que te ayudarán a llegar más lejos adaptándose a tu estilo de vida.


Mima tu Corazón

CH-Lafibradetucorazon.jpg

En este més del amor y la amistad te¡qué mejor manera de comunicar tu amor que cuidar del corazón de tu ser querido! Mima a tu amor, cuidando de su corazón. Comunica tus sentimientos renovando el compromiso de darle calidad a la vida de tu ser querido.

La verdadera calidad de vida no se logra con los desarreglos, se construye día a día planificando y haciendo espacio para asegurar la buena salud y el bienestar emocional. Desde la tostada que con su rico aroma los ánimos levanta, al sandwich que a medio día balancea los ánimos y recarga las baterías, al crutón que distinque la ensalada al cenar, en cada plato tienes la oportunidad de integrar el valor nutricional de los granos integrales.

Con la salud de tus seres querido en mente te invitamos a darle estilo y diversión a tu comunicación. Cada pan de Country Hearth aporta salud digestiva, mejora la condición del sistema nervioso, fomenta mejor manejo de emociones, y provee una variedad de micro-nutrientes adicionales como ácido fólico, vitaminas del complemento B, y es una fuente de proteína. Pero cada receta tiene su secreto a comunicar:

  • Country Hearth Stone Ground conservas al máximo los beneficios de la harina de trigo integral. Este pan comunica “nuestro amor tiene toda la bondad de este pan”. Como el procesamiento a piedra fría, nuestro amor no tiene edad y conserva toda su bondad porque es amor del bueno.”
  • Country Hearth Oatmeal es un compromiso con la salud del corazón. Asegura años de latidos compartidos con este delicioso pan de avena.
  • Country Hearth Bran 'n Honey – es el pan que comunica a ese amor querendón, que es dulce pero con sustancia que nos invita a repetir.
  • Country Hearth Wheat Club - es el pan para los que van a toda velocidad. Si tienes familias y vidas complicadas, este es el pan que cuadra.
  • Country Hearth 12 Grain – De todo un poco, porque la vida es larga y la aventura continúa. Con la bondad de 12 granos cubres todas las bases e inviertes en tu salud.

Así que rompe la rutina del chocolate, las fresas o el champán, este mes del amor di “Te quiero para toda la vida, por eso mimo tu corazón con los panes integrales de Country Hearth.


Energía y Paz para Celebrar esta Navidad

CH-NavidadRegalaSalud.jpg

Llegó diciembre y las horas del día y en el reloj parecen desaparecer más rápidamente. La lista de preparativos requiere día y medio. Ante la realidad del corre-corre típico de la época a veces caemos en un círculo vicioso de malos hábitos de alimentación que socavan la fiesta. Aquí te ofrecemos tres consejos fundamentados en los avances más recientes de la ciencia de nutrición para asegurar que estas Navidades no te falten las energías y disfrutes de lo mejor profundizando en la paz y el amor.

  • Desarrolla un ritual navideño para comenzar tus días con energía suficiente – Un desayuno rico en granos integrales, alto en fibra, carbohidratos complejos, proteína y frutas abonará a tu salud digestiva y te ayudará a mantener la concentración y tu nivel de energía por más tiempo al comenzar tu día. Gracias a los panes integrales de Country Hearth, un desayuno navideño no tiene que ser un desayuno grande y pesado. Por ejemplo: jugo de naranja, medio guineo, tostadas con mantequilla de temporada y un huevo hervido. Prepara tu propia mantequilla de temporada mezclando 2 cucharadas de mantequilla con una cucharada de tu jalea favorita.


​ Superalimentos, al rescate

​ Superman te entretiene pero no te salva de las complicaciones de una dieta descontrolada cuando se padece de diabetes. Es recomendable mantenernos saludables fomentando calidad de vida y comida nutritiva. ​ ​

​ El reto que enfrentamos diariamente es la compulsión a seguir comiendo por rutina o hambre. La denominada comida chatarra suele ser sobre-procesada, alta en grasas saturadas, sal y azúcar. Por lo contrario, existen lo que llaman Superalimentos, que incluyen varios nutrientes claves como calcio, potasio, fibra, magnesio, vitaminas A, C y E, y tienen un bajo índice glicémico, que ayuda a disminuir el riesgo de diabetes. Ejemplo de los Superalimentos recomendados por la Asociación Americana para la Diabetes son los granos enteros, el aguacate, las habichuelas, el tomate, la espinaca, la batata, las fresas, el pescado rico en Omega 3 (como el salmón), y las nueces. Lo súper es que gracias a los panes Country Hearth existen soluciones para disfrutar tu vida al máximo. ​ ​

​ Un SuperSándwich empieza por tener un pan integral, alto en fibra, y sin endulzantes, colorantes o aditivos. Ejemplos a tu alcance los encontrarás en la línea de panes Country Hearth, la cual recientemente reformuló sus panes de manera que no contienen azodicarbonamide (ADA), ni High Fructose Corn Syrup, ni colesterol, ni grasas trans, ni grasas saturadas. Tampoco contienen colores ni sabores artificiales. Acompañados por superalimentos, ¡tienes un SuperSándwich! ​


Merienda Sencilla y Deliciosa

CH-CapreseRounds.jpg
Disfruta de una ensalada caprese entre las dos mitades de un Country Hearth Round,y tienes una deliciosa merienda para llevar o degustar con calma. La vida es sabrosa cuando preparas tus meriendas con Country Hearth Rounds.

Añade diversión a tu alimentación con los nuevo Sandwich Rounds de Country Hearth

CountryHearthRunnerRoundsArticle.jpg

Variedad es la clave para continuar brindándole a tu cuerpo una buena alimentación

Día a día son más las personas que buscamos alternativas para mejorar nuestra alimentación, de manera tal que podamos mantener un mejor estado de salud.


Obesidad, diabetes y el pan como aliado

countryhearth_salud.jpg

 

Por: Lcda. Giselle E. Carazo
Nutricionista – Dietista

Los altos, índices de obesidad y diabetes que existen en Puerto Rico, y el hecho de que las enfermedades cardiovasculares sean la primera causa de muerte en la isla nos obligan a destacar algunos atributos del pan que usted quizás no conoce.

 

El pan integral es parte de la dieta básica en cada familia de nuestro país ya que cada día se sirve en nuestras mesas. Por tanto, es importante destacar el hecho de que el pan integral ayuda a evitar el riesgo de obesidad y de enfermedades del corazón.

 

Esto se debe entre otras razones a que con su ingesta resulta más fácil reducir el consumo de grasas que, de otro modo, serian necesarias para obtener la energía que el organismo requiere cada día. A su vez la fibra soluble en agua como la de la avena ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y a reducir también el de colesterol. Esta se encuentra presente en algunas de las variedades de pan Country Hearth como el pan Oatmeal, el Multigrain y Wheat Club. Mientras todas las variedades de pan Country Hearth contienen fibra no soluble en agua que contribuye a una mejor salud gastrointestinal.

 

Informes de la Organización Mundial de la Salud señalan que los carbohidratos complejos del pan ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre y ayudan a controlar la diabetes.

 

Si tomamos en consideración la estrecha relación que existe entre la obesidad y la diabetes debemos buscar maneras de reducir los índices de obesidad para así disminuir el riesgo de desarrollar diabetes. Y distinto a lo que muchas personas creen el pan es un excelente aliado en la lucha contra el sobrepeso. De hecho consumir cantidades adecuadas de pan integral a través del día provee carbohidratos complejos al organismo lo que en combinación con una buena nutrición puede eliminar los anhelos por comer dulces que experimentan las personas que no alcanzan su requisito de carbohidratos complejos diarios.

 

 

En adición, cuando comes pan integral contribuyes a proteger las proteínas, permites que otros nutrientes hagan sus funciones principales de construir y reparar todos los tejidos del cuerpo. Un aspecto de gran importancia para los cuidados especiales de la piel de la persona diabética.


Lcda. Giselle E. Carazo Si estas buscando mas razones para disfrutar de la rica y saludable variedad de panes Country Hearth entérate que aporta vitaminas del Complejo B entre otras que ayudan a obtener la energía que tanto necesitas y que reside en los carbohidratos y contribuye a una mejor salud del sistema nervioso y a mantener una piel saludable.


Disfruta de los beneficios y el rico sabor de cualquiera de las variedades de panes integrales Country Hearth.

 

Lcda. Giselle E. Carazo


¿Conoces las variedades del pan Country Hearth?

Holsum-CH-BordePanes.jpg
Por: Lcda. Giselle E. Carazo
Nutricionista - Dietista
 

De avena, de trigo integral, de granos múltiples, de salvado y miel, libre de azúcar y de piedra. No hablamos de postres o galletas, nos referimos a la exquisita variedad de panes Country Hearth.

Si eres de las personas que se mantiene al tanto de los alimentos que son mas beneficiosos para la vida entonces ya debes haberte enterado o estas a punto de conocer que Country Hearth ha desarrollado minuciosamente cada variedad diferente de pan para complacer los gustos mas exigentes a la vez que te proveen importantes beneficios a la dieta.


Más aun cuando nos referimos al pan integral debes saber que su contenido de fibra lo convierte en un alimento útil para ayudar a prevenir y tratar trastornos intestinales, incluso la fibra puede contribuir a protegernos contra algunos tipos de cáncer. De modo que las variedades Multigrain y Wheat Club te ayudan en estas funciones ya que aportan 3 gramos de fibra por rebanada a la vez que el Multigrain te provee la saciedad de distintos granos y todo con tan solo 70 calorías por rebanada. La variedad Oatmeal (avena) te aporta 1 gramo de fibra por rebanada y te provee los beneficios de la avena, que te ayuda a reducir el colesterol en sangre, y controla el nivel de azúcar en el cuerpo.

Las variedades Bran’N Honey (salvado y miel) y Stone Ground Wheat (pan de piedra que pertenecen al grupo de fibra insoluble en agua, por lo que absorben agua en el intestino y te ayudaran en la evacuación. Y si padeces de diabetes, hipoglicemia u otra alteración en el metabolismo de las azucares la variedad Sugar Free es totalmente libre de azúcar lo que te reporta excelentes beneficios en el control de las azucares e índice glicemico de los alimentos.

Y en adicion a todos los atributos antes mencionados debes saber que todos aportan de 1 a 3 gramos de fibra, son adecuados en calorías, aportan vitaminas del Complejo B, hierro, aportan proteína, son libres de colesterol, libres de grasas saturadas y grasas trans. A su vez son adecuados en el contenido de sodio ¿Su sabor? Solo tienes que darte a la tarea de probar cada una de las ricas variedades de Country Hearth.


Alcanza el Requisito de Fibra

Pan Holsum: delicioso, nutritivo y alto en fibra

 

Por: Lcda. Giselle E. Carazo
Nutricionista – Dietista

 

Posiblemente ha escuchado muchas veces que debe aumentar su consumo de fibra. Pero ¿sabe cual es la razón o como puede lograrlo?

Lo cierto es que hay importantes beneficios a su salud en que usted aumente su consumo de fibra. La fibra es la parte de los alimentos que nuestro cuerpo no puede digerir. Existen 2 clases de fibra: fibra insoluble en agua, absorbe agua en el intestino y ayuda en la evacuación, esta se encuentra principalmente en pan, salvado, cereales, trigo y maíz. Y fibra soluble en agua, que ayuda a reducir el colesterol en la sangre, controla el nivel de azúcar en el cuerpo y se encuentra en habichuelas, avena, frutas y vegetales. Lo que significa que aumentar su consumo de fibra puede mejorar su salud gastrointestinal, reducir su riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y ayudarle a perder peso o mantenerse en el peso adecuado debido a la gran saciedad que esta produce.

¿Cuánta fibra debe consumir diariamente? De 25 a 30 gramos. De modo que si usted come a diario de 2 a 3 rebanadas de pan integral, una taza de avena, 2 frutas, ½ taza de habichuelas y 2 porciones de ensalada usted bien podría alcanzar el requisito. Se recomienda el consumo de pan integral y cereales, el consumo de frutas y vegetales enteros con su cáscara (siempre que sea posible) y beber un mínimo de 8 vasos de agua.

La buena noticia es que las variedades de pan de Country Hearth están diseñadas para ayudarle a usted a alcanzar su requisito de fibra y contribuir a mejorar su salud.

Quizás le sorprenderá saber que las variedades Multigrain y Wheat Club aportan 3 gramos de fibra por rebanada, lo que quiere decir que solo un sándwich le aporta 6 gramos de fibra. A la vez que solo poseen 70 calorías cada uno.

Las variedades Oatmeal, Bran’N Honey, Stone Ground Wheat y Sugar Free contienen 1 gramos de fibra por rebanada.

De modo que usted puede ayudarse a alcanzar su requisito de fibra a través entre otros, de un alimento tan apetecible y tan versátil como lo es el pan. Cómalo en sándwiches, tostadas, con ensalada, con ajo, como base para pizzas, acompañando su sopa favorita, para concluir su comida favorita o solo. De modo que sin duda el pan si le puede ayudar a alcanzar su requisito diario de fibra y mejorar su salud y su peso.

 

Lcda. Giselle E. Carazo

Salud te Recomienda

dept_salud.pngPROGRAMA SALUD TE RECOMIENDA

Es un programa diseñado para promover la buena nutrición y eficiencia física entre los puertorriqueños. El programa provee información nutricional útil y práctica para fomentar una dieta balanceada y saludable; ofrece orientación y educación basada en las recomendaciones dietéticas para la selección de productos en los supermercados, restaurantes de comida rápida, cafeterías e industria de alimentos. También fomenta cambios de conducta y estilos de vida saludables en la población.

Country Hearth® se ha integrado a la Campaña Salud te Recomienda del Departamento de Salud con estos productos: